panoramica

panoramica

martes, 8 de octubre de 2013

Se busca justicia... por extravío de la misma.

¿Alguno de vosotros conoce el artículo 14 de nuestra querida Constución?

Así de sopetón, quien más quien menos dirá... pues ni idea, pero si os digo que es el que nos "cuenta" aquello de... los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, eso si que os suena ¿verdad? Pues digo lo de "cuenta" porque es un cuento, valga la rebuznancia.

Seguro que como en muchas ocasiones estaréis diciendo que se me va la olla, pues no, pero estoy en ello gracias al puñetero artículo entre otras cosas.

La cosa es que hace un par de años me pusieron un par de multas en zona contralada por el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), la cabeza no va como debería y se me pasó la hora del tiket, como buen ciudadano que soy... y mayormente para evitar que me llegue la multa correspondiente a 50 € cada una, procedí en ambos casos a anularla como es preceptivo en la máquina de turno, previo pago de 3 €

La cosa se complica cuando pasado el tiempo, con la mayor de mis sorpresas recibo las dos multas como si no las hubiera anulado, menos mal que soy previsor y guardo tanto el papelito que dejan en el cristal, como la anulación.

Ante esta situación me fui perdiendo media mañana a las oficinas centrales de los "prendas" del SER, allí un amabilísimo trabajador me facilitó el formulario de reclamación que rellené por duplicado (uno por sanción), este señor tan agradable al entregarle los formularios olvidó decirme que en ese caso tenía que entregar fotocopia de la anulación (no quiero ser mal pensado y diré que se le olvidó), el caso es que me entregaron copia con orden de registro y me fui a trabajar pensando que pasado un tiempo me contestarían para que facilitara toda la documentación que tuviera en mi defensa.

Pasados unos meses, recibí una nueva notificación, esta vez era una carta de pago para abonar las sanciones porque desestimaban el recurso presentado sin más justificación. La cara que se me quedó al recibir esto os la podéis imaginar, lo primero que pensé fue ¿y la anulación cuando me la piden?... nunca, pa qué. Eso si, en la parte posterior me decían que si no estaba conforme con la resolución podía presentar el recurso pertinente ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 14 de Madrid.

Sin dudarlo ni un segundo procedí a elaborar un escrito de lo más formal que he hecho en toda mi vida, la diferencia fue que esta vez si adjunte fotocopias de todo, solo me faltó el libro de familia y la tarjeta de la Seguridad Social.

Al cabo de unos días recibo contestación del Juzgado (esta gente curra más que los del SER, al menos para leer algo y contestar). En ella me solicitan que proceda a presentar el recurso mediante la representación de un LETRADO o PROCURADOR (debe ser que esta gente sabe escribir mejor que yo), así como justificante de abono de la correspondiente tasa judicial.

Como tenía que hacer cosas cerca del Juzgado pasé a informarme de primera mano por parte del funcionario de turno que me soltó... Debes abonar la tasa judicial por un valor del 50% de la multa que recurres, (25 € por cada una de ellas), y eso adjuntarlo al recurso que debe efectuar tu Letrado o bien Procurador, este último lo descarté al momento porque cobran en torno a 600 € por levantar el culo de su silla, pero los Letrados o Abogados aunque me cobren por horas baratos no son (entre 35 y 50 € por hora, aquí no se le van más de dos horas). Como de números algo se, mentalmente hice una cuenta rápida y dije... 25 de tasa + 70 de abogado = 95 € por multa, como son dos 190 €, y dije, oye pues no está mal comparado con los 120 € que me piden por los dos incluidas costas e intereses de mora.

Finalmente salí del Juzgado soltando exabruptos por doquier (que finura de lenguaje por Dios), marchando directamente a un banco y a apoquinar los 120 €.

La cosa no termina ahí, pasados unos meses tras pagar las multas, comienzo a recibir en el buzón de casa notificaciones del Juzgado, yo ya no entendía nada, en la notificación que decía que tenía que pagar, pagar y pagar, ponía claramente en caso de no presentar el recurso mediante Letrado, el expediente se archivaría.

Pues resulta que para que el funcionario de turno archive, hay que perder media mañana para retirar un escrito diciendo que el Juez tal DISPONE INADMITIR A TRÁMITE EL RECURSO.... Y ACORDAR EL ARCHIVO de las presentes actuaciones.

Pero si eso ya os dije que os lo podíais meter por el mismisimo culo, ¿para que cojones me hacéis perder el tiempo en semejante gilipollez?

Como podéis ver ya me estoy alterando y perdiendo la compostura, por lo cual voy a concluir mandando un mensaje a nuestro querido Ministro de Justicia D. Alberto Ruiz-Gallardón... usted y los suyos se han pasado el Artículo 14 por la bolsa escrotal, dejando la "justicia" para los ricos, y la injusticia para los menos afortunados, por ello con todo el cariño que me brota en estos momentos de lo mas profundo de mi corazón solamente quiero desearle que a usted que se vaya a recibir miembro viril de jamelgo semental por la vía rectal, y si con estas palabras se siente usted ofendido, le remito a la tasa judicial correspondiente para que presente usted la correspondiente demanda. Como esto dudo que suceda y para que vea que aunque uno no sea Letrado puede expresarse de forma culta le hago otra sugerencia y le invito que practique "agathusia" que viene del griego y está compuesto de agathos y thusia, literalmente sería noble sacrificio pero en el lenguaje actual se traduce como autosacrificio por el bien común. Haga autosacrificio, desdigase, elimine las tasas y dejemos que la ley y la justicia sean iguales para todos los españoles.

Salu2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario