panoramica

panoramica

jueves, 3 de octubre de 2013

Lo que hay que leer.

Hoy me ha dado por echar un vistazo a un periódico de esos gratuitos, los que seáis de Madrid sabréis cual es porque ya no queda más que uno con la crisis, y como esta afecta a todos uno no se puede permitir ni leer un diario, a poco que quieras contrastar opiniones de los "dos bandos" el presupuesto mensual se te va a unos 80 €, eso sin contar la imprescindible información deportiva que sino no puedes ni hablar en el bar mientras tomas un café.

Pues bien, como todo buen españolito lo primero que hice fue leer "las letras gordas" para después profundizar en los temas más interesantes de la actualidad nacional e internacional.

Primera joya del día "Rajoy vende optimismo pese a que el paro sigue subiendo", la noticia más bien debía ser... Rajoy nos quiere vender optimismo a pesar que ni Dios puede comprarlo porque estamos todos en el paro, este señor por llamarlo de alguna manera ha llegado a alegrarse de que el paro ha bajado el pasado mes de agosto en 31 personas en toda España, dicho esto sobra cualquier comentario.

El segundo titular destacado es "Me fui a Alemania buscando un trabajo que no me hiciera infeliz", la mayoría de los jóvenes cualificados de este país se están viendo obligados a largarse por patas a trabajar fuera, desde mi modesto punto de vista el titular debería ser.... Abandoné mi país con tristeza en busca de un trabajo para comer, el resto de comentarios sobran.

Algo que me ha llamado la atención por lo extravagante es la medida que ha tomado el Municipio de Alcobendas, yo la calificaría como "super-guay", y veréis porque. A ese municipio pertenece "La Moraleja", para los que no lo sepan es una zona chunga del extrarradio madrileño, con casitas de a millón... de euros. Pues bien, los vecinos de esa modesta zona se han debido quejar de los atascos que sufren en sus calles en plena hora punta provocada por los curritos que quieren atajar para llegar a sus puestos de trabajo, claro esto conlleva que ellos deben madrugar algo más y eso jode. Por tal motivo el Excelentísimo Ayuntamiento ha decidido que a partir del próximo 4 de noviembre a todo aquel que transite con su vehículo por las calles de ese suburbio entre las 7:30 y 9:30 h, será sancionado con 80 € de multa, salvo que sea alguien censado en dicha zona, o bien lleve a sus hijos a uno de sus numerosos colegios... privados todos ellos por cierto. Yo visto lo visto ya he redactado una sugerencia a mi querida Ana Botella, conocida por su famoso "In the Plaza Mayor", la he pedido formalmente que en los alrededores de mi casa prohiba la circulación y el aparcamiento a toda persona ajena a las viviendas colindantes, que no hay quien aparque, como incentivo la he propuesto cobrar 1.000 € de multa, a ver si con eso cuela.

En los deportes también hay cosas que tienen su gracia, lo más destacado de hoy es "El Madrid sale de la depresión con goles", ya solo con leer eso esta noche voy a dormir como un bendito, esto viene provocado por la goleada por 4-0 en la noche de ayer a una potencia del balompié como es el Copenhague de la potente liga danesa en la cual va en un meritorio 11º puesto... de doce participantes. Vamos a ver, un equipo que se permite gastarse 100 kilos en un solo jugador, sin contar los otros tantos fichajes a golpe de talonario debe ganar este tipo de partidos por un mínimo de 10 goles de diferencia, en caso de no lograrlo los 3 puntos deben ser para el rival más débil como el programa de televisión.

Y para acabar lo haré con un grande de la canción, el famoso Carlos Baute que en una entrevista al mismo diario destaca el titular "Rechacé ir a Eurovisión para no quitarle trabajo a un español", vamos a ver campeón, no será más bien que quisiste decir "Rechacé ir ha hacer el ridículo en Eurovisión y se lo dejé a un español", yo creo que es esto último porque todos sabemos que ese impresionante festival es un amaño entre vecinos compadres en el que España no recibe más de unos cuantos despojos de puntos y creo que es por lástima. Ahora bien, por otro lado debo reconocerte un detalle del que podía tomar nota mucha más gente no española, más de uno agradecería que dejaran los pocos trabajos existentes hoy día en España para que los realizaran españoles en situación de desempleo que están igual o incluso en muchos casos más cualificados que las personas que los desempeñan, pero que por una razón de peso no lo pueden hacer ya que el "inquilino" del puesto en muchos casos cobra una mierda... con perdón.

No quiero enrollarme más que vuestro tiempo es oro, pero no quería que perdierais ni "20 minutos" en leer semejantes noticiones.

Salu2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario