panoramica

panoramica

jueves, 14 de marzo de 2013

La L.O.G.S.E. ha hecho mucho daño.

Últimamente para quitar el mosqueo general por la situación actual he leído la Gran enciclopedia del disparate del profesor de lo que ahora se llama primaria Jose Luis Rodríguez Plasencia. Este hombre se ha dedicado a recopilar las meteduras de pata que sus alumnos han cometido en los exámenes, algunos por nervios, otros por no entender lo que han leído, otros por no tener ni pajolera idea, el caso es que algunas cosas son de traca, cuando en el club de la comedia algún monologuista hace un entrecomillado y dice algo como... para los de la LOGSE, y después aclara lo que ha dicho con anterioridad no hace más que evidenciar lo que se lee en este libro.

Tanto cambio educativo ha hecho mucho daño y la LOGSE se ha llevado la palma, no se si en mi época eramos más listos, o en los últimos años los niños son más tontos (esto lo descarto porque son listos para lo que quieren), pero la cosa es que a mi me enseñaban cosas que ahora parece que a los críos si se las cuentan es como si vieran una película de ciencia ficción, cuando en un telediario te dicen "los estudiantes españoles ocupan el puesto .... (mejor no decirlo) en demostración de conocimientos adquiridos", que aunque no lo digamos es penoso verlos en semejante posición, y para demostrarlo ponen a algunos ejemplares demostrando sus conocimientos, soltando perlas como que el Tajo pasa por Albacete. Yo he llegado a pensar que simplemente se hacían los graciosos con tal de salir en la caja tonta, pero no, nada más lejos de esa idea visto lo visto en este libro, para ello os amenizaré con unos hermosos ejemplos del saber del futuro de nuestro país.

P: ¿Que es un plegamiento?
R: Es una guerra. Por ejemplo: Cuando nace un niño, los curas ven si sale bueno o malo. Si sale malo lo tiran al rio y si sale bueno no lo tiran. Se lo devuelven a su madre. Por eso es un plegamiento.
Creo que a esto poco más se puede añadir, no vaya a ser que me acaben tirando al río. Por cierto si veis faltas de ortografía simplemente transcribo tal cual lo han escrito los figuras.

P: La formación de las montañas.
R: Las montañas se forman de muchas maneras, pero no me acuerdo de ninguna. (Este al menos es sincero).

P: La Tierra y el clima.
R: La Tierra tiene dos movimientos, el día y la noche, y este movimiento da lugar al externo, que es cuando es de día, y al interno, cuando da de noche.
Este chaval debe ser familiar de Dinio porque la noche le confunde.

P: Las zonas climáticas.
R: La zona templada podemos encontrarla entre el brasero y la estufa.
Ya sabemos que al menos tiene los pies calientes, la cabeza visto lo visto no mucho, al menos de estudiar.

P: Los vientos.
R: Son un aire que si se abre la puerta, hay corriente.
Lástima no te lleve la corriente a ti.


P: Población absoluta y relativa.
R: La poblacion absoluta esta formada por todos los hombres y la relativa por los demas.
Desde tan pequeño y ya discriminando a las mujeres, los niños, etc. este es un futuro skin.



P: Crecimiento vegetativo.
R: Crecimiento vegetativo es el cultivo de crecimientos vegetales.
No me digas más, aquí colabora el perro del hortelano fijo.

P: Movimientos migratorios.
R: Una de las causas de las migraciones del campo a la ciudad es la notable diferencia entre el dia y la noche.
Hombre donde va a parar, en la ciudad tenemos farolas para por la noche mientras que en el campo como no haya luna llena no vemos ni para escupir.

P: Población y sectores de actividad. 
R: Los sectores básicos de actividad son el primario, el secundario y el terciario. El primario tiene a todos por el suelo y el subsuelo, mientras los otros, no.
Este sin quererlo casi clava la situación actual de España.

P: La industria.
R: La industria transforma los productos que son brutos en otros mas en condiciones o preparados.
El único bruto aquí es el alumno, este es solo un ejemplo del saber sobre industria de los alumnos.

P: Características del relieve español.
R: La Meseta esla provincia más grande de España y está al lado de África. Por eso tiene un relieve muy caluroso.
Y esto lo ha pensado el solito, si llega a tener un GPS lo clava diciendo que la capital de la provincia es Arizona Baby.

P: El relieve de Europa.
R: Las principales cadenas montañosas son las montañas Roscosas, la cordillera pirenaica y Sierra Madre, que se encuentra en América.
Para una que aciertas de Europa la pones en minúsculas, eso si el continente americano lo dominas de lujo. Ahora te digo que lo de las "roscosas" si te oye un yankee viene y nos invade.

P: El clima continental.
R: En Europa, el clima continental tiene veranos calientes e inviernos abrigados, y su vegetación típica en estepa, como sus polvorones.
Te falto aclarar que en verano sudas, en invierno te pones un plumas y que además de los polvorones también te gustan los mantecados y mazapanes.

P: Principales producciones europeas.
R: Europa tiene una ganadería porcina, mulina y burrina muy desarrollada.
De la última de ellas he comprobado que España tiene copado prácticamente el 100% del total, no hay más que leer las barbaridades que responden estos chavales.

Como habéis visto esto es solo una pequeña muestra de la especie "burrina" que puebla nuestro país. Por favor padres uniros a un fin común, que nuestros hijos que aún pueden ser gentes de bien se enderecen y no crezcan torcidos.

Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. La verdad es que estamos listos.
    Entre la cultura general (que leen muy poco) y lo que escriben (con los móviles) da pena...

    ResponderEliminar
  2. «HOYGAN, necexito alluda urjente con un problema hen bideos de Yutuve k no funsionan».;D

    ResponderEliminar
  3. GRASIAS HAMIJO MUY INTERESANTE ,sigue escribiendo mas y mas VaeDevicio españa necesita tu luz.Muchas gracias por tu blog y al canal de trivial donde he podido conocerte.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que nos regalen mejores moviles y escribiremos mejor.

    ResponderEliminar